Nace UADIN Business School

Lunes, 23 Marzo 2015
Te presentamos UADIN Business School, la Universidad Abierta de Desarrollo e Innovación. Una nueva visión y una nueva forma de entender la formación.

UADIN Business School nace con el objetivo de proporcionar una nueva visión y una nueva forma de entender la formación en el mundo empresarial con el apoyo de Grupo Integra.


Basa la formación en torno a cuatro ejes fundamentales:

  • Innovación

  • Incorpora las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento. Es consciente de que la simple presencia de tecnologías novedosas en los entornos educativos no garantiza la innovación. Esta debe ser entendida como el cambio producido en las concepciones de la enseñanza y en los proyectos educativos; en la manera de pensarlos y llevarlos a la práctica.

  • Tecnología

  • Las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades de estandarización de producto y a su vez permite la adecuación a las necesidades individuales de la enseñanza, además de ser una clara alternativa a la descentralización en lo que se refiere a reducir tiempo atendiendo a un mayor número de necesidades. Un nuevo modo de construir el conocimiento, favoreciendo el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje.

  • Equipo Humano

  • Los profesores se convierten en mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa relevante del proceso de aprendizaje. Se trata de abordar un nuevo reto a la gestión de conocimiento empresarial, pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el único maestro o profesor que está en el aula, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información y la experiencia de muchos docentes es compartida y alimentada entre diversos docentes y alumnos. El Intercambio de ideas y experiencias a través del aprendizaje.

  • De UADIN a la empresa

  • En UADIN, Universidad Abierta de Desarrollo e Innovación sabemos crear y mantener el vínculo de gran valor entre el mundo empresarial y el académico para lograr que las organizaciones y las empresas mejoren sus políticas de gestión, sean más competitivas y, a la vez, socialmente responsables. UADIN ofrece a las empresas e individuos un modelo de aprendizaje avanzado y soluciones eficaces a sus necesidades crecientes de formación, un espacio para el encuentro de directivos, profesionales y emprendedores que quieran intercambiar ideas y experiencias a través del aprendizaje. El éxito de UADIN reside en una metodología práctica y relevante de aprendizaje y una creciente comunidad de alumnos preparados para afrontar los retos actuales y liderar las empresas en el futuro.


Metodología: El modelo T.I.A.


El método de enseñanza de UADIN Business School denominado Modelo T.I.A. y que hace referencia a la Transformación de Información en Aprendizaje. Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales. Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.

Este modelo lo constituye:

  1. Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta
  2. Elaborados resúmenes de textos
  3. Destacados y subrayados
  4. Reglas Mnotécnicas: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos
  5. Practicar con exámenes de la asignatura
  6. Herramientas para la distribución del estudio
  7. Fichas de estudio: convierte la memorización en proceso más divertido
  8. Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio
  9. Comunidad de aprendizaje

Comunidad


Esta Universidad Online como no podía ser de otro modo cuenta una plataforma de aprendizaje colaborativa o lo que es lo mismo con un campus virtual donde participantes, docentes y expertos comparten, aprenden y resuelven todas las dudas tanto a nivel de conocimiento como técnico que puedan surgir a los largo de su periodo de aprendizaje.

Se trata de una potente plataforma de formación online que posibilita al alumno que se organice y distribuya su tiempo de estudio en función de sus necesidades, hábitos y gustos. Además, esta metodología permite eliminar las barreras físicas o geográficas haciendo posible recibir una formación de calidad a todas aquellas personas que por motivos de ubicación y disponibilidad, no puedan acceder a ella. Este entorno virtual está provisto de recursos educativos que facilitan la compresión del contenido, fomentan la participación, el intercambio de ideas y construye el entorno de grupo tan necesario para enriquecer y disfrutar del aprendizaje.

La metodología de UADIN permite que el alumno pueda seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente tutor de cada módulo y utilizando los servicios del aula virtual chat, foros, coreo, etc. Para una comunicación directa e inmediata.

Infórmate sin compromiso

Responsable: FORMATEL 2000, S.L. (en adelante, FORMATEL).

Finalidad: Ofrecer asesoramiento e información acerca de los servicios ofrecidos.

Legitimación: Interés legítimo del responsable, en ofrecer o dar a conocer sus servicios a potenciales clientes, y del mismo interesado, pues realiza esta petición a voluntad propia.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.formatel.es/politica-de-privacidad

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: FORMATEL 2000, S.L. (en adelante, FORMATEL).

Finalidad: El envío de nuestra newsletter e información comercial.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

Cesión: sus datos podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con FORMATEL, siempre para la finalidad indicada en esta cláusula.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.formatel.es/politica-de-privacidad

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.