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Liderazgo y dirección de organizaciones

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Gestión empresarial
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Para que una empresa o negocio prospere es esencial que el líder tenga claro a dónde quiere llevar a su equipo, puesto que no debemos olvidar que el grupo le sigue como guía. La función de motivar a los integrantes del equipo es vital, pues no hay que olvidar que las empresas son la suma de las personas que trabajan en ellas y que la suma del trabajo de todas ellas es la que aporta resultados. La figura de un buen líder es aquel que sabe extraer y aprovechar lo mejor de cada uno de los trabajadores como si de un engranaje de una máquina se tratara.

Es importante recordar que es esencial disponer de una actitud de liderazgo, pues una actitud de liderazgo permite a las empresas descubrir oportunidades y, por tanto, abrir nuevos nichos de mercado. Pero, ¿cuál es esa actitud?

Una actitud de liderazgo es la suma de un conjunto de conductas. Hemos de tener claro que no existe el líder perfecto que aglutine todos los atributos que veremos a continuación, pero sí que existen unas maneras de actuar que permiten distinguir al mero jefe del verdadero líder.

Objetivos generales:

  • Conocer y desarrollar técnicas y habilidades directivas, que favorezcan un adecuado liderazgo, el desempeño de tareas y responsabilidades de alta dirección en las organizaciones y grupos de trabajo.
  • Adquirir conocimientos y habilidades que permitan manejar el riesgo y tomar decisiones en entornos cambiantes.
  • Motivar y dirigir equipos, planificar estratégicamente, gestionar el trabajo en equipo.
Temario: 

Módulo 1: Liderazgo y habilidades directivas

  • La naturaleza del trabajo directivo
  • Características del trabajo directivo
  • Gestores y líderes
  • El liderazgo
  • El reto del líder en la actualidad
  • Los estilos de liderazgo emocional
  • Los estilos disonantes
  • La función del líder en los equipos

Módulo 2: Inteligencia emocional y social

  • Autoestima
  • Control del estrés
  • Coaching

Módulo 3: Técnicas de motivación

  • Trabajo en equipo
  • Dirección de equipos
  • La toma de decisiones

Módulo 4: Técnicas de negociación y mediación

  • Introducción
  • Resolución de conflictos

Más información

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