En la actualidad, las empresas apuestan por adentrarse en el mercado digital y en Social Media. Los negocios confían en estas nuevas estrategias, ya que sus ventas se incrementan gracias a su presencia en este medio. Las Redes Sociales se utilizan para promover un producto, servicio o como canal a través del cual la empresa muestra su “cara más cercana” al usuario. Debemos tener claro que no se reduce simplemente a estar por estar, sino que debemos establecer unas pautas y unas estrategias adecuadas al tipo de negocio que se quiere lanzar. A su finalización con éxito, los participantes habrán adquirido las competencias y habilidades avanzadas en el manejo de los medios sociales que demandan las empresas, facilitando así su mejora profesional y su incorporación al mercado laboral.
Objetivos generales:
- Crear y gestionar campañas de marketing online.
- Conocer el social-marketing en las redes sociales.
Módulo 1: Introducción al Marketing online
- Objetivos del marketing online
- Definición del público objetivo
- Tipos de estrategia
- Factores que determinan la estrategia de marketing a seguir
- Herramientas de marketing en Internet
Módulo 2: Social Media
- La web 2.0
- Los blogs
- Las redes sociales
- Social Media Marketing
Módulo 3: Las estrategias en Social Media
- Proceso de estrategia en Social Media
- Factores para una buena estrategia de Social Media
- Construir un plan de Social Media
- El Social-Marketing y las redes sociales