Catálogo de cursos

Técnicas de posicionamiento Web

30 horas
Internet y redes sociales
Online

En los últimos años, las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un número muy elevado de páginas web, han concienciado a las empresas a querer ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados, ya que puede ser crucial para su estrategia de negocio. En este curso, los participantes aprenderán, de forma práctica, a utilizar todas las herramientas necesarias para optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, de tal forma que aumente su notoriedad y viralidad. A su finalización con éxito, los participantes habrán adquirido las competencias y habilidades que demandan las empresas para crear, gestionar y analizar campañas online, facilitando así su mejora profesional y/o facilitando su incorporación al mercado laboral.

Objetivos generales:

Conocer y manejar las técnicas de posicionamiento web y las aplicaciones de análisis de estadística de acceso al sitio web.

Temario: 

Módulo 1: Posicionamiento en buscadores

  • Buscadores y directorios.
  • Relevancia de los resultados.
  • Tráfico cualificado.
  • Técnicas penalizables de posicionamiento.

Módulo 2: Elección de palabras clave

  • La importancia de las palabras clave.
  • Competencia de las palabras clave.
  • Analizar el tráfico que recibe el sitio web.
  • Averiguar qué hace la competencia.

Módulo 3: ¿Dónde utilizar las palabras clave?

  • Introducción.
  • Dominio y URL.
  • El título de la página.
  • Encabezados y texto de la página.
  • Las etiquetas.

Módulo 4: Enlaces (I)

  • Popularidad de un sitio web.
  • Enlaces Internos.
  • Conseguir enlaces externos.
  • Alta en directorios.

Módulo 5: Enlaces (II)

  • Marcadores sociales.
  • Intercambio de enlaces.
  • Enlaces que penalizan.
  • Mapa del sitio (sitemap).

Módulo 6: Contenidos difíciles de posicionar

  • Imágenes.
  • Flash.
  • La librería swfobject.
  • El archivo robots.txt.

Módulo 7: Análisis de las estadísticas de acceso

  • Tipos de aplicaciones de análisis.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Google Analytics: usuarios.
  • Google Analytics: Fuentes de tráfico.
  • Google Analytics: contenido.
  • Awstats.

Módulo 8: Publicidad on line - Google Adwords

  • Introducción.
  • Registrarse en Google Adwords.
  • Crear una campaña Adwords.
  • Elección de palabras clave y presupuesto.
  • Facturación.

Módulo 9: Herramientas de Google Adwords

  • Estructura de una cuenta Adwords.
  • Seguimiento de una campaña
  • Nivel de calidad.
  • Conversiones.
  • Otras herramientas.

Más información

Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.formatel.es/politica-de-privacidad

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: FORMATEL 2000, S.L. (en adelante, FORMATEL).

Finalidad: El envío de nuestra newsletter e información comercial.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

Cesión: sus datos podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con FORMATEL, siempre para la finalidad indicada en esta cláusula.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.formatel.es/politica-de-privacidad

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.